Buenos agregados: el inicio de una buena mezcla

Los agregados para concreto son la base que le da forma, y para tener un buen concreto es necesario que éste se prepare y se maneje en estado fresco, por lo que desde el inicio hay que dar buenos cimientos a la mezcla.

:

Para el éxito de tus productos busca siempre materiales de la mejor calidad

Si te has enfrentado a problemas en la consistencia del concreto, es importante saber que en gran medida dependen de la absorción del agregado, ya que las partículas absorben agua directamente en la mezcladora, por lo que la manejabilidad de la mezcla se puede ver afectada en este proceso si los materiales no son de la mejor calidad.


Es importante, también, considerar que la trabajabilidad del concreto depende de varios factores relacionados con los agregados, como son la absorción, la forma de las partículas, la textura superficial y la granulometría. Por eso recomendamos, entre otras cosas, que los agregados gruesos tengan una forma angular y cúbica. 


La clave para aprovechar el rendimiento del material es utilizar agregados que permitan reducir el consumo de cemento, de esta manera se evitan los costos extra por sobreuso de materia prima y se logra mayor estabilidad volumétrica en el concreto.

Los buenos agregados contribuyen a la optimización del consumo de cemento cuando se emplea la dosificación adecuada.

Los mejores agregados cerca de ti


Nuestros agregados son producto de la extracción de canteras, triturados y cribados para su control de calidad.



Si buscas confianza en tus agregados piensa en CEMEX, nuestros agregados están sujetos a un estricto control de calidad, así como a análisis rutinarios de las propiedades físicas de los materiales, con el fin de garantizar el funcionamiento en todas las operaciones de producción de concreto y prefabricados.


El control de calidad se lleva a cabo en nuestros laboratorios, en donde los agregados se someten a un análisis petrográfico que sirve para evaluar las características del material y su comportamiento en las estructuras de concreto. Este proceso es muy útil para analizar la calidad de los agregados y su aportación al concreto.


Otra de las ventajas para nuestros clientes, es que podemos garantizar el suministro continuo, puesto que contamos con la cobertura nacional de 11 canteras en México, ubicadas en 10 estados. Por esta razón tenemos la certeza de que podemos proporcionar agregados de calidad a todos nuestros clientes.

¿Tienes alguna duda?

Inicia tu mezcla con el pie derecho, con la confianza en la calidad de los agregados CEMEX, y apóyate en nuestro equipo de Asesoría Técnica. 

Contáctanos.