Curado, imprescindible en el proceso de colocación

Siempre que se trabaja con concreto debe haber un proceso de curado. Este paso es fundamental inmediatamente después de colocado el concreto con el fin de desarrollar todas sus propiedades deseadas.

Membrana de Curado CEMEX, versátil y de fácil uso

Existen varias formas de curar el concreto que van desde regarlo con agua constantemente o reducir la pérdida de agua al recubrir el concreto con plásticos o membranas. Después de varios años de investigación se desarrolló en el Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto (CTCC) de la Ciudad de México, la Membrana de Curado de CEMEX. Tras un exitoso proceso se logró obtener un producto robusto que ofrece ahorros significativos en rendimiento y mano de obra.


La Membrana de Curado CEMEX es una emulsión con base de parafina que se coloca ya sea con rodillo, brocha o por aspersión sobre todas las caras expuestas del concreto fresco, evitando así la evaporación del agua. Esto logra que mínimo por siete días el concreto mantenga su humedad, permitiendo una mejor curado, maximizar la eficiencia en su resistencia y evitando fisuras y agrietamiento. El proceso de colocado de la Membrana de Curado CEMEX se realiza una sola vez y su aplicación es muy sencilla. El empleo de este producto se recomienda para todo uso de concreto y en proyectos de cualquier magnitud: prefabricados, vivienda, edificación vertical, pavimentos, construcciones industriales, hotelería y muchos más.

Comprueba la calidad y eficiencia de la Membrana de Curado CEMEX. Disponible en su presentación de 20 litros, 200 litros y 1,000 litros.