Capacitación en cualquier momento y en cualquier lugar
Conforme la capacitación y educación en línea se han ido generalizando los SGA han cobrado cada vez mayor importancia. Este tipo de enseñanza está alcanzando cada vez un punto más alto. Se ha convertido en una opción práctica y por lo tanto masiva. Un SGA evita el desplazamiento físico que se traduce en pérdida de tiempo laboral o personal.
En la era digital la información se encuentra al alcance de la mano por medio de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles. Los SGA permiten implementar y rastrear cursos de capacitación en línea sin limitaciones geográficas y por medio de cualquiera de este tipo de dispositivos. Mientras los usuarios cuenten con acceso a internet tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades.
Por medio de estas plataformas digitales cada colaborador puede desarrollar conocimientos y nuevas habilidades a su propio ritmo, desde su propio espacio físico de trabajo o inclusive desde la comodidad de su hogar. Esto elimina la necesidad de sacar al personal de la operación o tener que acondicionar espacios físicos de capacitación en tus instalaciones.
Sin importar la ubicación geográfica, a través de un usuario y contraseña, los miembros de tu equipo pueden profesionalizarse a su propio ritmo.